CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ARTÍCULO 1 – ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas realizadas entre:
1. La sociedad TAPE A L’OEIL, sociedad por acciones simplificada de capital variable, con domicilio social en calle Montalbán, 5, bajo derecha, Madrid (28001), España al Folio [171], Libro [0], Hoja M-[713781] y con C.I.F. número B- [88564646]"Formulario de contacto: haga clic aquí. Director de publicación: Edouard Blanchon (en adelante «TAO»)
Y
2. Cualquier persona que desee adquirir los Productos ofrecidos a la venta por TAO en su sitio web www.t-a-o.es (en adelante, «el Cliente»).
El cliente, previamente al pedido, declara que:

  • la compra de Productos en el sitio web www.t-a-o.es (en lo sucesivo, «el Sitio») no tiene relación directa con su actividad profesional y se limita a una utilización estrictamente personal;
  • tiene plena capacidad jurídica para comprometerse en relación con las presentes CGV.
  • Estas condiciones se aplicarán con exclusión de cualquier otra condición, en particular en cuanto a las ventas en tienda o mediante otros circuitos de distribución y de comercialización.
Estas CGV se pueden consultar en todo momento en el Sitio Web y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.
Salvo prueba contraria, los datos registrados por TAO constituyen la prueba del conjunto de las transacciones. Los Productos presentados en el Sitio Web se ofrecen a la venta en el mundo entero.
La oferta de los Productos es válida siempre que haya existencias. Las indicaciones sobre la disponibilidad de los Productos se facilitan en el momento de formalizar el pedido.
Las modificaciones de estas CGV son oponibles a los usuarios del Sitio Web a partir de su publicación en línea y no se aplican a las transacciones concluidas anteriormente.
El hecho de que una persona física (o jurídica) pase un pedido en el Sitio Web conlleva la adhesión y aceptación plena y total de las presentes CGV, lo que el Cliente reconoce expresamente, renunciando en particular a invocar cualquier documento contradictorio, que no será oponible a TAO.

ARTÍCULO 2 – PEDIDOS

Le corresponde al Cliente seleccionar en el Sitio Web los Productos que desea pedir, según las modalidades siguientes: el Cliente selecciona los Productos deseados, los añade a su cesta y procede al pago a través de diferentes pantallas de validación y aceptación. El pedido sólo se registrará definitivamente con la última validación de la pantalla de pago del pedido. Sin embargo, la venta sólo será definitiva tras el envío al Cliente de un correo electrónico de confirmación de la aceptación del pedido por parte de TAO.

ARTÍCULO 3 – TARIFAS

Los Productos se suministran de acuerdo a las tarifas vigentes publicadas en el Sitio Web cuando TAO registra el pedido. Los precios se expresan en euros, impuestos incluidos.
Los precios llevan incluido el IVA vigente el día del pedido. Si el tipo se modificara, dicho cambio podrá repercutirse en el precio de los Productos sin que se informe previamente al Cliente.
Estas tarifas son firmes y no revisables durante su periodo de validez. No incluyen los gastos de envío, que se facturan como suplemento, en las condiciones indicadas en el Sitio Web y son calculados antes de efectuar el pedido. El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos estos gastos.

ARTÍCULO 4 – CONDICIONES DE PAGO

El precio se pagará al contado en línea al formalizar el pedido. TAO no tendrá que proceder a la entrega de los Productos pedidos por el Cliente si este no ha pagado el precio en su totalidad según se indica a continuación.

  • Pago por Paypal:
    Los pagos por Paypal se cargan en el momento de la validación del pago del pedido.
  • Pago con tarjeta de crédito:
    Los pagos con tarjeta de crédito se cargan en el momento de la validación del pago del pedido.
TAO se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago arriba indicadas, de suspender o anular la entrega de los pedidos en curso efectuados por el Cliente.

ARTÍCULO 5 – SEGURIZACION DEL PAGO

Para garantizar la seguridad de los pagos, TAO utiliza un servicio de pago seguro. Los datos bancarios están encriptados (norma de seguridad SSL) y no circulan de forma legible en la red Internet.

ARTÍCULO 6 – ENTREGAS

Los Productos adquiridos por el Cliente se entregan en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la confirmación del pedido en la dirección indicada por el Cliente al cursar su pedido en el Sitio Web. Salvo en caso particular o indisponibilidad de uno o varios Productos, los Productos pedidos se entregarán en una sola vez.
En caso de no producirse la entrega en dicho plazo por cualquier causa que no sea fuerza mayor, la venta podrá resolverse a petición por escrito del Cliente en las condiciones del art. 110 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Los importes abonados por el Cliente le serán devueltos a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha de resolución del contrato, con exclusión de cualquier indemnización o retención.
El Cliente deberá verificar el estado de los Productos entregados. Dispone de un plazo de 14 días a partir de la entrega para presentar por correo postal o correo electrónico una reclamación en la que exponga las reservas o reclamaciones por falta de conformidad o vicio aparente de los Productos entregados, con los justificantes correspondientes. Transcurrido dicho plazo y en caso de no haber cumplido dicho proceder, los Productos se considerarán conformes y exentos de cualquier vicio aparente, y TAO no aceptará ninguna reclamación. TAO sustituirá a la mayor brevedad y a cargo suyo los Productos entregados cuyos vicios aparentes o faltas de conformidad hayan sido debidamente probados por el Cliente, en las condiciones previstas en el artículo 119 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y en las presentes CGV.
Las modalidades de entrega son las siguientes:

  • Entrega en punto Relay (3,50 €):
    Entrega a domicilio
  • Los productos adquiridos por el Cliente se entregan en el mundo entero.
  • Entrega por Correos: 4,90 € en España (excepto Islas Baleares y Canarias).

En el extranjero, los gastos de entrega a cargo del Cliente son los siguientes:
Gastos de envío
Bélgica (Mondial Relay) 5,90 €
Bélgica (Taxipost), Italia 11 €
Alemania, Países Bajos, Luxemburgo 13€
Reino Unido 14€
Austria, Dinamarca, Irlanda, Portugal 17 €
Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Azores, Madeira, Canarias 17€
DOM 18€
Grecia, Hungría, Islandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia 18€
Otros países de Europa del Este y del Magreb 18€
Rusia 22€
Estados Unidos, Canadá, África 23€
América (excepto EE.UU. y Canadá) y Oceanía 23€

ARTÍCULO 7 – RESERVA DE PROPIEDAD – TRANSFERENCIA DE LOS RIESGOS

TAO conserva la propiedad plena y entera de los Productos hasta el pago completo del precio por el Cliente, principal, gastos e impuestos incluidos.
La transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos se realizará en el momento en que el Cliente tome posesión física de los Productos.

ARTÍCULO 8 – DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

ARTÍCULO 8.1. FUNDAMENTO

DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con las disposiciones legales vigentes, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de los Productos para ejercer su derecho de desistimiento ante TAO, sin tener que justificar motivos ni pagar sanción en relación con el intercambio o el reembolso, siempre y cuando los Productos sean devueltos en su embalaje original y en perfecto estado en el plazo de catorce (14) días a partir de la notificación a TAO del desistimiento del Cliente.
En caso de ejercer el derecho de desistimiento en el plazo mencionado, solo se reembolsarán el precio del o los Productos comprados y los gastos de entrega; los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente.
El cambio (según disponibilidad) o el reembolso se efectuará en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción por TAO de los Productos devueltos por el Cliente.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Los Productos pedidos en el sitio web por un cliente titular de la tarjeta de fidelidad válida podrán ser objeto de un cambio o de un reembolso durante toda la temporada, es decir hasta el último día de los saldos nacionales de la temporada en cuestión a partir de su compra.
El reembolso se efectuará a la mayor brevedad. Solo se reembolsará al Cliente el precio del Producto.

ARTÍCULO 8.2. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El Producto devuelto debe estar en su estado original y completo (embalaje, accesorios, etc.), permitiendo su recomercialización en estado nuevo, acompañado de la factura de compra y del número de pedido. No se aceptarán los Productos dañados, sucios o incompletos.

ARTÍCULO 8.3. MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN

  • El reembolso se efectuará previa presentación de la factura o del correo electrónico recapitulativo del pedido (incluyendo obligatoriamente el nº de pedido).
  • Reembolso en caso de devolución (no válido para los pagos efectuados en tienda).
  • Por correo postal: el Cliente puede devolver un Producto en la dirección siguiente:
    DC1 Geodis - Retour Web TAO - Parc des industries Artois-Flandres - 450 rue de Bruxelles 62138 DOUVRIN (gastos de devolución a cargo exclusivo del Cliente).
  • Depósito del Producto por el Cliente en un punto Relais TAO (servicio gratuito para cualquier entrega Mondial Relay) acompañado del albarán debidamente completado – sin esta información, el reembolso es imposible.

ARTÍCULO 9 – GARANTÍAS LEGALES

  • Los Productos suministrados por TAO están cubiertos, de acuerdo con las disposiciones legales, por:
    la garantía legal de conformidad para los Productos aparentemente defectuosos, estropeados o dañados o que no corresponden al pedido (artículos 118 y siguientes del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). El Cliente:
    - dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar en contra del Vendedor;
    - puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto pedido, bajo reserva de las condiciones de coste previstas por el artículo L 119 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre;
    - está eximido de aportar la prueba de la falta de conformidad del Producto durante los seis meses siguientes a su entrega. Este plazo se amplía a 24 meses a partir del 18 de marzo de 2016, salvo en el caso de los bienes de ocasión.
  • La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda cubrir el Producto.
  • Goza de la garantía legal contra los vicios ocultos derivados de un defecto en el material, el diseño o la fabricación de los Productos entregados que los hagan impropios para su uso (artículos 1484 y siguientes del Código Civil). En tal caso, el Cliente podrá elegir entre resolver la venta o reducir el precio de venta de conformidad con el artículo 1486 del Código Civil.
  • Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar a TAO por escrito de la existencia de vicios ocultos en el plazo máximo de 6 meses a partir de su descubrimiento. El Producto en cuestión deberá enviarse a TAPE A L’ŒIL – Service Retour Web – 24 avenue du Grand Cottignies 59290 WASQUEHAL.
TAO sustituirá o reembolsará los Productos bajo garantía considerados no conformes o defectuosos.
Los gastos de envío se reembolsarán en base a la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de los justificantes. El reembolso se efectuará a la mayor brevedad y, a más tardar, en los catorce (14) días siguientes a la comprobación por TAO de la falta de conformidad o del vicio oculto, mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque bancario remitido al Cliente.
No se podrá exigir responsabilidad a TAO en los siguientes casos:
  • Incumplimiento de la legislación del país en el que se entregan los Productos, que corresponde al Cliente verificar.
  • En caso de mal uso, uso con fines profesionales, negligencia o defecto de mantenimiento por parte del Cliente, como en caso de desgaste normal del producto, accidente o fuerza mayor.
  • La garantía de TAO se limita en cualquier caso a la sustitución o reembolso de los Productos no conformes o afectados por un vicio.
  • Las fotografías e ilustraciones que acompañan los Productos en el Sitio Web no tienen valor contractual y, por tanto, no pueden conllevar la responsabilidad de TAO.

ARTÍCULO 10 - INFORMÁTICA Y LIBERTADES - DATOS PERSONALES

En aplicación de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se recuerda que los datos nominativos que se solicitan al Cliente son necesarios para la tramitación de su pedido y la elaboración de las facturas, en particular.
El tratamiento de la información comunicada a través del Sitio Web ha sido objeto de una declaración en la Agencia española de protección de datos.
La recogida y el tratamiento de los datos personales de los usuarios y clientes del Sitio Web se realizan bajo la responsabilidad exclusiva de TAO, único responsable del tratamiento. El tratamiento de datos personales aplicado por TAO se rige por la POLÍTICA DE GESTIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y DE LOS COOKIES accesible aquí.

ARTÍCULO 11 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del Sitio Web son propiedad exclusiva de TAO, hayan sido o no objeto de un depósito de marca. Todas las marcas, fotos, fichas de Productos, descripciones, maquetación, imágenes, gráficos, sonidos, logotipos, etc. en el Sitio Web están protegidos, en particular por los derechos de autor, el derecho de marcas y los derechos de imagen.
Cualquier reproducción total o parcial de dicho contenido es constitutiva de falsificación, pudiendo comprometer la responsabilidad civil y penal de su autor.
El usuario que disponga de un sitio web, un blog y desee insertar un enlace simple que reenvíe directamente a la página de inicio del Sitio Web deberá solicitar obligatoriamente su permiso a TAO. Cualquier hipervínculo que remita al Sitio está terminantemente prohibido.

ARTÍCULO 12 – DIVISIBILIDAD

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones generales fuera nula o sin efecto debido a un cambio de legislación, de reglamentación o una decisión judicial, ello no afectará la validez y el cumplimiento de las demás cláusulas de las presentes CGV.

ARTÍCULO 13 – INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL – ACEPTACIÓN POR EL CLIENTE

El Cliente declara haber recibido, antes de la celebración del contrato, de forma clara y comprensible, las presentes CGV y todos los datos e informaciones contemplados en el artículo 97 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y en particular:

  • a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.
  • b) La identidad del empresario, incluido el número comercial.
  • c) La dirección completa del establecimiento del empresario y el número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del mismo, cuando proceda, objeto de que el consumidor y usuario pueda ponerse en contacto y comunicarse con él de forma rápida y eficaz, así como, cuando proceda, la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.
  • d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor y usuario puede dirigir sus reclamaciones.
  • e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará la forma en que se determina el precio.
  • f) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.
  • g) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.
  • h) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
  • i) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.
  • j) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor y usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo, el coste de la devolución de los mismos.
  • k) En caso de que el consumidor y usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor y usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.
  • l) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor y usuario no le asiste, o las circunstancias en las que lo perderá cuando le corresponda.
  • m) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes.
  • n) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.
  • o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.
  • p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.
  • q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor y usuario derivadas del contrato.
  • r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor y usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.
  • s) Cuando proceda, la funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.
  • t) Cuando proceda, toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que éste pueda conocer.
  • u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación y resarcimiento al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo.

ARTÍCULO 14 – DERECHO APLICABLE – IDIOMA – LITIGIOS

Por acuerdo expreso de las partes, el presente contrato se regirá y estará sujeto al derecho español.
Está redactado en español. En el caso de que sea traducido a uno o varios idiomas, sólo dará fe el texto español en caso de litigio.
Todos los litigios a los que pudieran dar lugar las operaciones de compraventa concluidas en aplicación de las presentes CGV, en relación con su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y secuelas, que no hayan podido resolverse entre el vendedor y el Cliente, se someterán a los tribunales competentes en las condiciones de derecho común.
En caso de impugnación, de conformidad con los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente podrá recurrir gratuitamente a un mediador autorizado por la Comisión de Evaluación y Control de la Mediación para presentarle cualquier reclamación asociada a una compra de un producto en el Sitio Web.

ARTÍCULO 15 – CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA TARJETA My TAO Community

Las presentes condiciones generales de adhesión al programa de fidelidad TAPE A L’ŒIL mediante la compra de la tarjeta de fidelidad (en adelante la «tarjeta My TAO Community») se acuerdan, entre:

TAPE A L’OEIL, sociedad por acciones simplificada de capital variable, con domicilio social en WASQUEHAL (59290) – Francia, 24 avenue du Grand Cottignies, inscrita en el Registro mercantil de Lille Métropole con el número 389.632.639. En adelante denominada «TAPE A L’OEIL», por un lado,

Y por otro lado,

Toda persona física que desee adherirse al programa de fidelidad TAPE A L’OEIL o utilizar su tarjeta My TAO Community en tienda TAPE A L’OEIL o en el sitio web www.t-a-o.es.

En adelante denominado el «Beneficiario»

Aceptación de las condiciones generales de utilización de la tarjeta My TAO Community
El Beneficiario declara haber leído y aceptado las presentes condiciones generales, disponibles en la tienda o en el sitio web www.t-a-o.es.

TAPA A L’OEIL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso de su programa de fidelidad, suspenderlo o suprimirlo.

Adhesión al programa de fidelidad TAPE A L’OEIL My TAO Community
La compra de la tarjeta My TAO Community puede hacerse en todas las tiendas TAPE A L’OEIL de Francia metropolitana, de Bélgica y en la página web www.t-a-o.com.

Su precio es de tres (3) euros al año. Este precio puede cambiar.

TAPE A L’OEIL se reserva el derecho de solicitar al beneficiario cualquier documento que justifique la información transmitida (en particular información nominativa, identidad de los hijos, fecha de nacimiento de los hijos, etc.)

Validez
La tarjeta My TAO Community es válida en las tiendas TAPE A L’OEIL y en el sitio web www.t-a-o.com durante un año a partir de la fecha de compra.

La tarjeta My TAO Community es estrictamente personal (una persona solo puede poseer una tarjeta) y no podrá en ningún caso cederse o venderse ni utilizarse para fines distintos de los definidos en las presentes condiciones generales. De lo contrario, TAPE A L’OEIL se reserva el derecho de eliminar la tarjeta de fidelidad correspondiente y/o los pedidos correspondientes.

Ventajas de la tarjeta My TAO Community
Acumulación de puntos de fidelidad:
Mediante la presentación de la tarjeta My TAO Community en tienda o simplemente con indicar el nombre del Beneficiario, y en Internet, las compras realizadas permiten acumular puntos a razón de 1 punto por tramo completo de 10 euros de compra. En caso de reembolso de artículos, los puntos adquiridos en relación con dichos productos se deducirán de la cuenta de fidelización del Cliente.

Una vez alcanzado el umbral de 15 puntos, se abonará un cheque fidelidad por valor de 10 euros en la cuenta del Beneficiario de la tarjeta. El excedente de puntos devengados se acumulará con compras posteriores.

Este cheque de fidelización es válido durante dos (2) meses a partir de la fecha de emisión y no se puede cambiar ni reembolsar. El Beneficiario puede utilizarlo en la tienda o en el sitio web www.t-a-o.com para pagar sus compras.

Cumpleaños de los hijos:
Para el cumpleaños del hijo o hijos del Beneficiario, la tarjeta da derecho a un cheque de cumpleaños de cinco (5) euros, válido para una próxima compra en la tienda o en la página web www.t-a-o.com. La compra debe efectuarse durante los 15 días anteriores a la fecha de cumpleaños registrada del niño y los 30 días siguientes a esta última. El cheque de cumpleaños no se puede cambiar ni reembolsar. No da lugar a ninguna devolución de dinero. Las ventajas por cumpleaños se aplican del 1º al 14º aniversario del niño registrado. Pueden registrarse cinco niños como máximo en una tarjeta My TAO Community.

Intercambios válidos durante toda la temporada:
Los Productos comprados o pedidos en el sitio web www.t-a-o.com por un cliente titular de la tarjeta de fidelidad válida pueden ser objeto de un cambio o de un reembolso (solo se reembolsará el precio del Producto) durante toda la temporada, es decir hasta el último día de los saldos nacionales de la temporada en cuestión a partir de su compra.

Renovación
Treinta (30) días antes de su vencimiento, y luego el día mismo, el Beneficiario será informado por TAPE A L’ŒIL por correo electrónico, SMS o correo postal de la posibilidad de renovar su tarjeta. Los puntos adquiridos con la tarjeta se conservarán durante el periodo de validez de ésta y durante un año a partir de su fecha de vencimiento, de forma que una renovación realizada durante este periodo no suponga ninguna pérdida de puntos. El precio de la cuota es de tres euros. Este precio puede cambiar. La renovación no dará lugar al envío de una nueva tarjeta.

Datos personales
En el marco de la suscripción al Programa de fidelidad My TAO Community, TAPE A L’OEIL recopila datos personales relativos al Beneficiario. Dicha información será objeto de un tratamiento informático destinado a permitir a TAPE A L’OEIL tramitar las solicitudes del Beneficiario, hacerle disfrutar del programa de fidelidad y enviarle las ofertas de TAPE A L’OEIL. El destinatario de estos datos será TAPE A L’OEIL.

Los datos personales recogidos en el marco del programa de fidelidad podrán ser objeto de un tratamiento estadístico e informático que tenga como principal finalidad tramitar las solicitudes del Beneficiario, hacer que disfrute de las ventajas asociadas al programa de fidelidad y, previa autorización del mismo, enviarle información y ofertas comerciales. Los datos recogidos serán destinados a los servicios internos de TAPE A L’OEIL. También podrán comunicarse a los proveedores debidamente autorizados por TAPE A L’OEIL, incluidos los subcontratistas vinculados por contrato a TAO, que le asistan en la ejecución de las tareas necesarias para la gestión de su cuenta, la consideración, el pago y el envío de los pedidos, así como el envío de información y ofertas comerciales siempre que el Cliente dé su consentimiento previo y expreso. Todos los destinatarios y subcontratistas de TAPE A L’OEIL están ubicados en el territorio de la Unión Europea y se han comprometido contractualmente, por una parte, a garantizar la confidencialidad y la seguridad del tratamiento de los datos personales de los usuarios o clientes a los que tienen acceso y, por otra parte, a utilizarlos únicamente previa instrucción de TAPE A L’OEIL para las necesidades de la misión que se les ha confiado.

El Cliente dispondrá, de conformidad con las normativas nacionales y europeas vigentes, de un derecho de acceso permanente, modificación, rectificación y oposición en lo que se refiere a la información que le concierne. Para ejercer dicho derecho, el Cliente deberá enviar un correo a la siguiente dirección: TAPE A L’ŒIL – Servicio de Marketing – 24 avenue du Grand Cottignies 59290 WASQUEHAL.

Retirada de la tarjeta
Cualquier incumplimiento de las presentes condiciones generales, cualquier uso abusivo o fraudulento de las ventajas ofrecidas por la tarjeta My TAO Community, cualquier comportamiento perjudicial para los intereses de la empresa TAPE A L’ŒIL, cualquier falsificación de la información transmitida por un Cliente o por un tercero que actúe en representación de un Cliente, conllevará de pleno derecho la baja de dicho Cliente, la anulación de sus puntos o de las ventajas que hubiera obtenido, sin compensación de ningún tipo y sin información previa.
TAO se reserva el derecho de emprender cualquier acción que considere útil en caso de declaración errónea o engañosa en el momento de la adhesión y/o de utilización abusiva o fraudulenta del programa de fidelidad de la tarjeta My TAO Community.

ANEXO I

Disposiciones relativas a las garantías legales

Artículo 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
El vendedor tiene la obligación de entregar un bien conforme al contrato y responde de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega. Asimismo, responde de las faltas de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta corra de su cargo por el contrato o se haya llevado bajo su responsabilidad.

Artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Para cumplir con el contrato, el bien debe:

  • ser adecuado al uso habitual esperado de un bien similar y, en su caso:
  • corresponder a la descripción facilitada por el vendedor y tener las cualidades que éste haya presentado al comprador en forma de muestra o de modelo;
  • tener las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente con respecto a las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
  • o tener las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para cualquier uso especial pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien.

Artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario pone el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Artículo 1484 del Código Civil
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen tanto este uso, que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido, o habría dado menos precio por ella.

Artículo 1490 del Código Civil
El comprador deberá presentar la acción resultante de los vicios redhibitorios en un plazo de 6 meses a partir del descubrimiento del vicio.

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